El gobernador Tony Gali y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna, entregaron 938 escrituras de compra-venta a dueños de viviendas en la colonia Héroes de Puebla.

Asimismo, entregaron 48 cancelaciones de hipotecas y signaron -como testigos de honor- el convenio entre el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y el INFONAVIT, para el traspaso del saldo de la subcuenta de vivienda de servidores públicos del estado.

Tony Gali recalcó que el fomento a la vivienda digna ha sido uno de sus principales compromisos con los poblanos. Afirmó que se continuarán impulsando acciones que generen prosperidad y calidad de vida para los habitantes, pero sobre todo, para que las personas de menores ingresos puedan acceder a un hogar propio y digno. 

En tanto, David Penchyna informó que el INFONAVIT ha logrado entregar 9 millones 400 mil créditos, precisó que más de 250 mil han sido para Puebla. "En Puebla, con la determinación del gobernador Tony Gali se transforma la historia de las familias", subrayó.

Finalmente, se comprometió a otorgar los 220 mil créditos al mismo número de poblanos que ya cuentan con el derecho a este beneficio. El alcalde Luis Banck señaló que hoy Puebla avanza en la consolidación de los sueños de quienes trabajan y se esfuerzan para que las cosas sigan cambiando para bien.

"El siguiente paso lo vamos a dar juntos compartiendo con alegría el compromiso de todos los que trabajamos a favor de nuestra ciudad de progreso", expresó.