Incrementa violencia familiar al rededor de la capital Poblana

En atención a una petición de auxilio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Joyas del Sur a una persona por violencia familiar.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando, vía CERI, fueron alertados sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Yaocihuatl, por lo que rápidamente se trasladaron al llamado.

Al arribar, los elementos se entrevistaron con una ciudadana quien solicitó detener a su pareja sentimental, ya que momentos antes presuntamente la agredió física y verbalmente, junto a su hija. Ante el señalamiento, los oficiales procedieron al aseguramiento.

Referente a los hechos, la mujer relató que arribó a su domicilio después de realizar diversas compras, cuando sin razón aparente el individuo comenzó a golpear a ambas mujeres, motivo por el cual la peticionaria dio aviso a las autoridades.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM pone al servicio de la ciudadanía la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF). En caso de requerir asesoría jurídica o psicológica, el interesado podrá solicitarlo de manera gratuita al 3 03 85 00 ext. 71034.