Pobladores de Tepetzingo intentan hacer justicia por su propia mano

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla  informa que, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Tehuacán, fueron rescatados dos hombres que los pobladores mantenían retenidos en la presidencia auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

Aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, 10 de mayo, dos hombres de 18 años de edad, quienes presuntamente cometieron un robo, fueron detenidos por habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, del municipio de Tehuacán, y entregados a las autoridades municipales.

Más tarde, alrededor de 120 pobladores arribaron a la presidencia municipal, donde se encontraban los probables responsables, para exigirles la cantidad de 50 mil pesos, como reparación del daño; sin embargo, ante la negativa de éstos, los pobladores dañaron dos unidades oficiales y amagaron con ingresar al inmueble, para agredirlos.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Agencia Estatal de Investigación, de la Policía Municipal, así como representantes de Gobernación de Tehuacán, establecieron una mediación con los habitantes.

Derivado de la activación de los protocolos de seguridad, las autoridades lograron rescatar del inmueble a los hoy detenidos, para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Morales Rodríguez, refrenda su compromiso de brindar respuesta inmediata a todas las solicitudes de auxilio por parte de la ciudadanía.

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee