El “Grupo de Coordinación Puebla Segura” (GCPS) informa que al intensificarse los operativos en contra del robo de combustible, tan solo del 8 al 14 de mayo se aseguraron 227 mil 556 litros del combustible.

Con este resultado derivado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la cifra total de combustible recuperado en el año asciende a dos millones 291 mil 823 litros de hidrocarburo. En lo que va del año, esta suma de esfuerzos también ha permitido la detención de 386 presuntos delincuentes, el aseguramiento de mil 228 vehículos y la detección de 164 tomas clandestinas.

Se  reafirma la determinación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, Policía Federal; Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Fiscalía General del Estado, a no bajar la guardia en el combate contra quienes ponen en riesgo a las sociedades regionales y afectan el patrimonio nacional. 

El GCPS reitera el compromiso de conducirse, en todo operativo, con apego a la ley y el pleno respeto a los derechos humanos.