La Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación Profesional, logró que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), impartiera el curso “Aspectos Generales de la Trata de Personas”, dirigido a 47 servidores públicos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

El objetivo es que Ministerios Públicos, Peritos y Policías de Investigación, todos adscritos a la FISDAI, perfeccionen las habilidades, destrezas y conocimientos, en el combate frontal al delito de trata de personas, así como la atención integral que se debe brindar a las víctimas de este ilícito. 

Con estas acciones la Fiscalía de Puebla brinda a los funcionarios de la dependencia, herramientas para combatir este flagelo.        

Es importante destacar que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, brinda asesoría directa a la ciudadanía en materia de prevención del delito de trata de personas, en el teléfono 2446853, donde atiende personal especializado.