FND continúa la entrega de apoyos al campo

Este jueves la Coordinación Regional Sur de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) llegó a los 4 mil millones de pesos de colocación crediticia beneficiando a más de 70 mil personas que habitan en los ocho estados que componen dicha regional.

Esta marca es por demás relevante sobre todo si se toma en cuenta que en 2012 la meta de colocación de la regional en todo el año fue de 4,351.1 mdp misma que se superó por 118.9 millones. El estado con más colocación de la regional sur es Puebla con 1,105.6 mdp, seguido de Veracruz con 746.4 y Oaxaca con 600.8.

En años anteriores ha sido Puebla el estado que mayor participación tiene de la colocación crediticia en la regional representando cerca del 25% de la misma. Es de destacar que en Puebla hay tres agencias de crédito rural ubicadas además de en la capital del estado, en las ciudades de Teziutlán y Ciudad Serdán, también hay módulos en Chignahuapan, Izúcar de Matamoros y Xicotepec con lo que se atienden las siete regiones del estado.

De los 72,866 beneficiarios atendidos al 30 de abril, al momento 3,949 han sido en créditos directos, mientras que 68,937 han sido a través de intermediarios financieros clientes de la institución, lo que significa que las instrucciones del Secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade y del Director General de la FND, Mario Zamora Gastélum sobre llevar el crédito a aquellas zonas a donde la banca comercial no ha llegado, están siendo atendidas con cabalidad.

De igual manera el número de clientes que se han apegado al programa de pequeño productor (créditos menores a 45,000 UDIs y con tasa de interés a un dígito) ha aumentado sustancialmente llegando a 5,748 productores, que han recibido en conjunto cerca de 562 millones de pesos en créditos.

Con los más de 4 mil millones colocados actualmente en la Coordinación Regional Sur se ha logrado más del 30% de avance de la meta anual asignada de 12,800 mdp. Los otros estados que junto a Puebla, Veracruz y Oaxaca conforman la regional son Tlaxcala, Morelos, Guerrero, México e Hidalgo.