Arranca el bachetón 2.0

Índice del artículo

 

A fin de seguir mejorando las condiciones de movilidad en la Ciudad, este día el Presidente Municipal Luis Banck puso en marcha el “Bachetón 2.0”, con el objetivo de atender 50 mil baches en 60 días.

Para ello se exhorta a los ciudadanos a reportar los baches registrados en sus colonias a través de medios de comunicación, redes sociales, así como al 072 del Ayuntamiento. Además, el Alcalde entregó a vecinos de diversas colonias el paso peatonal a nivel en bulevar Esteban de Antuñano y supervisó el funcionamiento del programa de Inspector Móvil.

En esta segunda etapa, precisó Luis Banck, el “Bachetón 2.0” tiene la meta de tapar 50 mil baches en 60 días, con una inversión de entre 12 y 15 millones de pesos. Adicionalmente, dio a conocer que serán 7 cuadrillas las encargadas de realizar trabajos de bacheo de día y de noche para alcanzar la meta establecida.

El Alcalde Luis Banck agregó que la participación de los ciudadanos es fundamental para lograr el objetivo. Asimismo, reconoció la colaboración de los medios de comunicación Cinco Radio, Grupo Acir, Tribuna Noticias y el portal de noticias E-consulta, que se sumaron al inicio de esta estrategia, quienes serán el enlace para dar respuesta a las solicitudes.

María del Rosario, vecina de la junta auxiliar de La Libertad, mencionó que el programa de bacheo favorecerá tanto a los niños que acuden a las escuelas como a transeúntes que a diario circulan por las calles, además que con la próxima temporada de lluvias se evitará ocasionar algún incidente vehicular.

Para realizar su solicitud se invita a la ciudadanía a reportar el bache al medio de comunicación de su preferencia, mediante redes sociales, mensaje o llamada, proporcionando la ubicación exacta del bache (colonia, calle principal y entre qué calles se encuentra). Posteriormente el medio de comunicación lo canalizará a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para programar su atención.

Si el reporte se realiza en redes sociales, se pone a disposición la cuenta en Twitter @InfraPue y el hashtag #BachetónPuebla. También se puede hacer llamando al 072 o directamente en el portal webhttp://www.Pueblacapital.gob.mx/Bacheton/

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee