Continúa el ayuntamiento con servicios gratuitos par al a población

 

Para seguir consolidando una Ciudad de progreso, el Gobierno Municipal, que encabeza Luis Banck, llevó una Jornada de Desarrollo Integral a vecinos de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.

En familia, el Alcalde, su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del SMDIF, y su hija Sofi, convivieron con habitantes de esta zona, escucharon sus propuestas y agradecieron su disposición para trabajar de la mano con las autoridades municipales.

Durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos como consulta médica y dental, optometría, nutrición, taller de fortalecimiento familiar, asesoría jurídica, esterilización de mascotas y corte de cabello, entre otros. Además, se instalaron módulos para la gestión de trámites del Gobierno Municipal.

Con niñas y niños se realizaron diversas actividades didácticas en materia de legalidad y educación vial, con el propósito de generar una cultura de autocuidado y prevención del delito.

Las dependencias municipales que participaron fueron Gobernación, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Desarrollo Social, Infraestructura y Servicios Públicos, así como Seguridad Pública y Tránsito. También se unieron la Sindicatura, la Coordinación de Transparencia, el Instituto Municipal de las Mujeres, del Deporte así como el de la Juventud.

Por parte de la federación, se sumó la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para acercar programas en beneficio de los adultos mayores.

En la Jornada estuvieron Roman Espinosa Moyado, director del DIF Municipal; Alejandro Serrano Silva, presidente de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, entre otros servidores públicos.

 

El Presidente Municipal visitó el Ex Convento de San Francisco Totimehuacan

Por invitación del Presidente de la Asociación Tepalcayotl, Rosendo Muñoz, el Alcalde Luis Banck y su familia visitaron el Ex Convento de San Francisco Totimehuacan del siglo XVI, en donde los miembros de la organización explicaron la importancia de conservar el recinto como parte de la historia de la Ciudad.

La Asociación Tepalcayotl, creada por habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, tiene como objetivo la conservación y rescate de los espacios históricos de la Ciudad, así como de la cultura y las tradiciones.

La señora María Inocencia, explicó que el sitio arqueológico es uno de los más antiguos de la capital, y guarda un gran valor cultural e histórico para el patrimonio de la Ciudad.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee