Más unidades fueron incautadas por robo de hidrocarburo

 

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, implementó diversos operativos para inhibir la comisión de actividades ilícitas, lo que permitió el aseguramiento de 17 unidades y el decomiso de 13 mil 020 litros de hidrocarburo.

Derivado de un operativo coordinado en el barrio de San Antonio, perteneciente a Huixcolotla, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano decomisaron cuatro camionetas, con placas de circulación del Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, abastecidas con 6 mil 720 litros de combustible robado.

En otra acción, realizada en Palmar de Bravo, policías del estado y personal de la Secretaría de Marina, incautaron cinco camionetas, utilizadas presuntamente para el almacenamiento de gasolina extraída de manera ilegal. En la población de Santa Cruz Monterrosas, en Palmar de Bravo, fueron aseguradas dos camionetas que transportaban toneles cargados con 3 mil 420 litros de la sustancia.

En tanto, en la junta auxiliar de San José Carpinteros, ubicada en Tepeaca, se aseguraron dos camionetas, una de ellas con reporte de robo, en cuyo interior se hallaron 2 mil 880 litros de hidrocarburo. Por otro lado, elementos de la Policía Estatal hallaron abandonado sobre la carretera estatal Tepeaca-Guadalupe Calderón, un camión, marca Freightliner, de la empresa Corona, reportado como robado.

En el Centro Histórico de Puebla, la Policía Estatal Turística halló en estado de abandono un vehículo Chevrolet, color arena, con reporte de robo. En la colonia Mártires del Trabajo, de la ciudad de Puebla, se localizó un vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color negro con rojo, con denuncia de robo.

Por último, en el municipio de Tehuacán, policías estatales ubicaron una motocicleta, marca Suzuki, de color rojo con negro, con reporte de robo ante el sistema Plataforma México.