El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco García y el gobernador Tony Gali, firmaron un convenio de colaboración para el abastecimiento de las Unidades Alimentarias para que la población en situación vulnerable acceda a este servicio.

Tony Gali señaló que estas acciones benefician a niños, mujeres y adultos mayores de escasos recursos, por ello, aseguró que durante su administración mantendrá un trabajo conjunto con la federación para implementar estrategias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El mandatario indicó que gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, en Puebla se fortalecen los programas para disminuir los indicadores de pobreza, con un esquema de atención de afuera hacia adentro priorizando las zonas más vulnerables del estado. Francisco García destacó la importancia del programa de Comedores Comunitarios, a través del cual se han instalado más de 5 mil en el país y más de 200 en Puebla. 

Asimismo, reconoció la disposición del gobernador Tony Gali para destinar recursos a este programa que, subrayó, es la muestra clara de que en Puebla se suman esfuerzos por las causas de los ciudadanos. Informó que el gobierno federal invertirá 13 mil millones de pesos en todos los programas de la Sedesol, para beneficiar a 2.8 millones de poblanos.

Aplaudió la labor de las voluntarias, así como su compromiso con la comunidad, el cual se ve reflejado en la preparación diaria de más de un millón de alimentos. Por su parte, Gerardo Islas, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, agradeció el apoyo del secretario federal, Luis Miranda, con quien mantiene coordinación para resolver las necesidades de los poblanos.

En este contexto, anunció una inversión estatal de 18 millones de pesos para el mejoramiento de las 150 Unidades Alimentarias con las que cuenta el estado. El director general de Participación Social de la Sedesol, Juan Miranda, precisó que diariamente se enriquece la dieta y se hace más accesible, tanto en los comedores como en las Unidades Alimentarias.

Indicó que el abasto a los comedores comunitarios se incrementó de 32 a 48 productos, con la finalidad de brindar una mejor dieta para cada una de las regiones que conforman el estado. Finalmente, el diputado José Chedraui hizo un reconocimiento a los tres órdenes de gobierno, por su coordinación para que los apoyos lleguen a las familias poblanas que más lo necesitan.