Cayo una banda de asaltantes de transporte

 

Derivado de los esquemas implementados para protección de usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó en las últimas horas la desarticulación de una banda delictiva, conformada por seis integrantes, presuntamente dedicada al robo.

Policías Municipales adscritos al Sector Dos efectuaban un recorrido de vigilancia en la intersección de la Avenida Fidel Velázquez y el Bulevar Municipio Libre, de la Unidad Habitacional La Margarita, cuando un ciudadano solicitó su intervención para detener a cuatro hombres y dos mujeres, quienes intentaban darse a la fuga a bordo de un microbús. Mencionó que momentos antes presuntamente asaltaron a un joven que viajaba en la ruta de transporte público Jaguar. Acto seguido, los oficiales emprendieron una persecución en la que les dieron alcance al momento.

Es importante señalar, que en el lugar de la detención se recuperaron cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo, aparentemente resultado del hecho delictivo. Adicionalmente, se aseguraron dos objetos punzocortantes, con los que se presume amagaron a otros usuarios.

De acuerdo con información del Área de Análisis e Inteligencia de la SSPTM, esta banda cuenta con reportes de otros hechos con apariencia de delito en redes sociales. Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

La dependencia municipal refuerza las labores de vigilancia en la capital, a fin de inhibir el robo en sus diversas modalidades. Asimismo, informa sobre la vigencia del micrositio Reporte Ciudadano Seguridad en el Transporte Público, accediendo a la siguiente liga: http://www.pueblacapital.gob.mx/reporte-ciudadano

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee