2-E causará afectaciones en territorio poblano

Con base en reportes proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se informa que la Depresión Tropical 2-E del Océano Pacífico mantiene el desarrollo de nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes en gran parte del estado.

Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas en las zonas de Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Puebla capital, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán con rangos de precipitación de 60 milímetros (mm) promedio y actividad eléctrica.

Para las sierras Norte y Nororiental se esperan precipitaciones de menor intensidad que podrían alcanzar los 30 mm. Se recomienda a las comunidades serranas a permanecer alerta ante la formación de encharcamientos, deslaves y caída de árboles.

La Dirección General de Protección Civil, a través de sus diez coordinadores regionales, mantiene el trabajo coordinado con los municipios para prevenir cualquier contingencia climatológica y exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y de clima.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee