Aguas de Puebla reparará Juan de Palafox tras inundación

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno Municipal informa que la empresa Agua de Puebla para Todos, trabaja en la reparación del drenaje pluvial en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y el bulevar 5 de Mayo, donde hubo saturación de agua a consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas la tarde de este viernes 2 de junio.

Después de un recorrido por parte del personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (SISP), al que también acudieron elementos de la empresa Agua de Puebla para Todos y vecinos de la zona, se determinó lo siguiente:

Los trabajos que ejecutó recientemente la Secretaría de Infraestructura, y que consistieron en la sustitución de la carpeta asfáltica con adoquín en más de 10 mil 742 metros cuadrados, a fin de mejorar la movilidad en la zona, están en perfectas condiciones.

Las fuertes lluvias saturaron de agua el colector pluvial lo que a su vez provocó elevada presión de agua en esa parte del Bulevar 5 de Mayo, por lo que la tubería local llegó a capacidad máxima.

En este sentido, la empresa antes mencionada revisa la capacidad del drenaje a fin de disponer las acciones necesarias para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos y prevenir este tipo de situaciones en el lugar.

Durante esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de mantenerse alerta ante cualquier contingencia y exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las medidas preventivas.

Es importante coadyuvar al mantenimiento de las coladeras limpias, depositar la basura en su lugar, evitar arrojarla en la calle, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee