Detenido por Robo a casa habitación

En atención a una llamada al número de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Galaxia La Laguna a un hombre por robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos al Sector Tres efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando, vía CERI, los alertaron sobre un robo en proceso en la intersección de las calles 15 “B” Sur y 109 “B” Poniente, por lo que se trasladaron al sitio.

En el lugar, los elementos se percataron que un grupo de personas rodeaba a un individuo. Al acercarse, un ciudadano solicitó detenerlo ya que momentos antes presuntamente robó una computadora portátil de su domicilio. Ante el señalamiento, los efectivos procedieron a su aseguramiento y recuperación del objeto.

La víctima refirió que una vecina lo alertó vía telefónica sobre la presencia de un varón al interior de su vivienda. Enseguida se dirigió hacia el inmueble, donde sorprendió al ahora detenido intentando darse a la fuga con su laptop.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM pone a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito "Colono Alerta". Para recibir capacitación en materia de prevención de delito, la ciudadanía puede solicitarla a través del teléfono 3 03 85 00 extensión 71033.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee