Más de 36 detenidos en lo que va de Junio

Derivado de las acciones en combate frontal a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa, que del 29 de mayo al 4 de junio del presente año, se detuvieron a 36 personas presuntamente relacionadas en la comisión de hechos con apariencia de delito.

De acuerdo con la institución, se pusieron a disposición del Ministerio Público: 27 personas por robo en sus diferentes modalidades, cuatro por delitos contra la salud, tres por lesiones, una por allanamiento de morada y una más dos por portación ilegal de arma de fuego.

De igual forma y en cumplimiento al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), fueron remitidas ante el Juez Calificador 20 personas por la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir el orden público.

Es preciso mencionar, que todas las detenciones se efectuaron bajo el marco de la legalidad y en estricto apego a los derechos humanos de los probables responsables, con fundamento legal en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con estos resultados, la SSPTM fortalece las estrategias de seguridad y prevención del delito a fin de incidir en el decremento la incidencia delictiva en Puebla.