CE.RE.SO será su nueva casa

Como resultado de la conjugación de las labores de inteligencia y de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo del líder de una banda presuntamente dedicada al robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo efectuaban un patrullaje preventivo en la intersección de las calles 16 de Septiembre y 3 Sur, cuando el conductor de un vehículo Ford, Mondeo, modelo 2004, color blanco y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, al notar la presencia policial intentó huir del punto.

Por lo anterior, los efectivos emprendieron una persecución en la que le dieron alcance metros adelante. Durante el seguimiento, al pasar un reductor de velocidad, la cajuela del automóvil se abrió y los oficiales se percataron que transportaba dos galones con combustible  al parecer ilícito.

De acuerdo con registros de la dependencia municipal, el ahora detenido podría estar involucrado en varios robos a casa habitación en la ciudad de Puebla.

Uno de los sucesos más recientes tuvo lugar en la colonia Villa Carmel, el cual desencadenó una persecución que concluyó en la colonia La Hacienda el pasado 16 de mayo. En dicho evento, fue recuperada una camioneta, propiedades de la víctima y se detuvo a un varón. Durante este suceso, masculinos efectuaron detonaciones con arma de fuego contra las Fuerzas Municipales.

Adicionalmente, el ahora detenido cuenta con una carpeta de investigación vigente por su presunta participación en la comisión de otro robo a casa habitación con fecha 24 de febrero, en la colonia Lomas de San Miguel.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el combustóleo y la unidad para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla redobla esfuerzos y refrenda el compromiso con la ciudadanía  de actuar con efectividad ante la comisión de hechos con apariencia de delito.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee