El Rector de la BUAP supervisó aplicación del exámen para licenciaturas

En un total de mil 28 aulas repartidas en las distintas sedes ubicadas en el interior del estado y la capital poblana, 40 mil 474 aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área del Conocimiento (PAC), para ingresar a las opciones profesionales y al Técnico Superior Universitario que la BUAP oferta en el Proceso de Admisión 2017.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz acudió a las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP –una de las sedes en la ciudad de Puebla-, para supervisar las labores de logística relacionadas con la aplicación de estos exámenes, a los cuales se les sumó este 2017 la Prueba ESLAT, para conocer el dominio del idioma inglés de los aspirantes.

Acompañado de directores de unidad académica, miembros de la Comisión de Admisión de la BUAP, funcionarios de primer nivel, así como del vicepresidente del College Board para América Latina y Puerto Rico, Pepe Carreras, el Rector Esparza Ortiz constató la eficiencia con la que miembros de la Dirección de Administración Escolar y monitores coordinaron la aplicación de estas pruebas, mismas que comenzaron en punto de las 8:00 horas, con el ingreso de los aspirantes a los salones asignados.

Los resultados finales del Proceso de Admisión se publicarán el próximo 8 de julio, en la página web www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado de Puebla. Las inscripciones serán del 26 al 28 de julio. Para el primer ingreso las clases inician el 7 de agosto de este año, mientras que para el segundo el 9 de enero de 2018.

Cabe destacar que serán candidatos a inscripción aquellos que obtengan el puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica según la carrera elegida, para los periodos de ingreso de agosto 2017, en el que se recibirán 23 mil 905 alumnos, o enero 2018, en el que se inscribirán 3 mil 440 estudiantes más.

 En la presente convocatoria se aceptarán 27 mil 345 aspirantes, un aumento superior al 5 por ciento con respecto al año anterior, tanto del nivel superior como del nivel medio superior

Una vez concluido el Proceso de Admisión 2017, los candidatos a inscripción que son egresados de preparatoria en 2017 deben haber terminado íntegramente sus estudios, aprobando todas las materias antes del 15 de julio, para presentar el certificado correspondiente.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee