Ayuntamiento busca intercambio turístico y cultural

Una de las mejores maneras de combatir la inseguridad es generando empleos e ingresos. Así, el turismo es un sector muy dinámico que permite brindar más y mejores oportunidades laborales a los ciudadanos, aseguró el Presidente Municipal Luis Banck al recibir en la Ciudad a visitantes de Francisco Z. Mena, Zacatlán y Chignahuapan.

La tarde de este sábado, el Alcalde dio la bienvenida en la capital a estudiantes, maestros, padres de familia y comunicadores de dichos municipios, con el objetivo de que más poblanos conozcan la riqueza turística que Puebla ofrece.

Lo anterior, en seguimiento al programa de Promoción Turística Intermunicipal, impulsado por el Gobernador Tony Gali, así como a los convenios firmados recientemente entre la capital y los Pueblos Mágicos de la entidad.

Luis Banck manifestó que el propósito del intercambio turístico y cultural es que las y los ciudadanos que tienen el interés de conocer México, empiecen por disfrutar de la riqueza con la que cuenta el estado, “hay mucho que conocer y reconocer entre nosotros”, indicó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Francisco Z Mena, Víctor Vargas, acompañado de su esposa Sonia Vera, indicó que la tarea es proyectar a los municipios a nivel estatal y nacional como lo ha hecho hasta ahora la capital poblana, "conociendo al estado nos vamos a conocer a nosotros como mexicanos", expresó.

En el encuentro, el Presidente Municipal de Puebla comentó a los visitantes parte de la historia de la fundación de la Ciudad, así como de la edificación del Palacio Municipal y el salón de Cabildo que forma parte de este monumento emblemático.

Además afirmó que por la belleza de sus edificios, por sus costumbres y cultura, este 2017 el Centro Histórico de la Ciudad cumple 30 años de haber sido inscrito en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Durante el evento, estuvieron presentes: el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo; el coordinador de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Morales Páez, entre otros.