Realizan operativo especial de "Día del Padre"

El Ayuntamiento de Puebla implementa este domingo un operativo de especial en la Ciudad con motivo de la celebración del Día del Padre, a fin de propiciar un ambiente de tranquilidad y seguridad.

En esta acción, trabajan coordinadamente las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos (SISP); Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Gobernación Municipal (SEGOM), a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC); el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL); así como el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF).

Ante la gran afluencia de visitantes en los diversos panteones, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, cuenta con módulos, en los que se abastecerá de agua para hidratarse, habrá préstamo de cubetas y atención médica en caso de requerirla.

En tanto, la SSPTM coadyuva en este dispositivo mediante el despliegue de  gefectivos, encargados de preservar el orden público en diversas zonas de la capital.

Además, elementos de Seguridad Pública adscritos a los sectores operativos de la capital, Grupos Especial de Operaciones (GEO), Motorizado Espartaco, de Apoyo, Unidad Canina, Policías Turística y Ecológica, implementan acciones de prevención del delito y reacción policial en inmediaciones de panteones, centros comerciales, corredores gastronómicos y zonas turísticas.

Adicionalmente, cerca de 200 agentes de Tránsito llevan a cabo labores de gestión vehicular en las principales arterias del municipio, con el objetivo de prevalecer condiciones adecuadas de movilidad, en beneficio de peatones y automovilistas. Dichas tareas, monitoreadas y supervisadas por personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Por su parte, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil mantiene presencia a través del Grupo Relámpagos y Respuesta Inmediata en los panteones catalogados de más afluencia como lo son: el Panteón Municipal, Francés y la Piedad.

Asimismo, personal de la SEGOM realiza recorridos en los cementerios ubicados en las juntas auxiliares de La Libertad, San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, así como Guadalupe Hidalgo y Panteón Jardín.

El SMDIF cuenta con un módulo para la ubicación de personas extraviadas, mismo que opera desde las 7 de la mañana, hasta las 8 de la noche.

 

Al acudir a los panteones, se invita a los ciudadanos usar zapatos cómodos, no usar calzado abierto, utilizar ropa ligera y sombrilla para evitar golpes de calor, tener algún impermeable a la mano en caso de lluvia, estar pendiente de los niños y adultos mayores, establecer un punto de reunión para que en caso de extravió se puedan reunir fácilmente, así como a respetar la señalética y evitar pisar las lápidas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee