Dan resultado las primeras acciones tras la llegada de Alonso

En los últimos días, derivado del trabajo coordinado y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, han sido aseguradas en la Cuidad 67 personas presuntamente relacionadas con algún hecho delictivo, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García.

Lo anterior, al presentar los primeros resultados obtenidos desde que ocupa el cargo al frente de esta dependencia, comprendidos en el periodo del 6 al 18 de junio. 

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del C5, el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, informó que ha dado puntual seguimiento a las acciones impulsadas por el Alcalde, Luis Banck, mismas que buscan, principalmente, reforzar la capacidad de respuesta por parte de las autoridades, así como fomentar el compromiso y la participación de los ciudadanos.

Entre las detenciones de probables responsables de hechos delictivos, destacan:

 

·         Cinco personas por robo a transporte público en las rutas Zaragoza, 11 y 18, respectivamente, derivado de la implementación del Operativo Pasajero Seguro K9. 

·         Tres personas que al parecer estarían involucradas en robos a tiendas de la cadena Oxxo.

·         Tres hombres que presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo a cuentahabiente, acción coordinada con la Fiscalía General del Estado mediante el Operativo Búho.

·         Tres probables responsables de robo a una casa de empeño ubicada en el Centro Histórico. Lo anterior, como resultado del Operativo Escudo Zaragoza Metropolitano y trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Además se han llevado a cabo operativos con los siguientes resultados: 

·         Recuperación de 15 automóviles con reporte de robo, como resultado del trabajo operativo por parte de la Unidad Especializada para el Combate al Robo de Vehículos.

·         Puesta en marcha del Operativo Pescador junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mecanismo el cual busca brindar certidumbre a la ciudadanía mediante patrullajes de vigilancia aéreos y terrestres en zonas de mayor concentración poblacional.

·         Implementación de un operativo especial con motivo de la celebración del Día del Padre, a fin de propiciar un ambiente de tranquilidad, en el que participaron 500 efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal del CERI.

 

El Secretario de Seguridad y Tránsito, resaltó que dichos avances no hubiesen sido posibles sin el apoyo del Gobernador, Antonio Gali y del Alcalde, Luis Banck. Asimismo, reconoció al Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales, “pues la coordinación entre Estado y Municipio es y será nuestro eje rector”, puntualizó.

Entre otros temas, Manuel Alonso enfatizó que es necesario dar continuidad al trabajo conjunto con la ciudadanía para la integración de comités vecinales de seguridad ciudadana. Subrayó que este fin de semana  se puso en marcha el plan 4x4 de seguridad ciudadana con vecinos del Centro Histórico.

También, resaltó la participación en diversas reuniones con los Regidores de la Comisiones de Seguridad y Gobernación, así como en mesas de trabajo que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, con los titulares y jefes de sector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para dar seguimiento a las acciones por cada sector y tipo de delito.

Finalmente, subrayó que los cambios hoy en Puebla son notorios, dado a que “los quemas de colaboración con los diversos órdenes de gobierno y con la participación de la ciudadanía, seguiremos reforzando la estrategia en materia de seguridad pública para el combate frontal a la delincuencia”, comentó.