Ayuntamiento da a los poblanos una Ciudad con crecimiento

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, identificó diversas áreas de oportunidad en el crucero de la 24 Sur y 35 Oriente a la altura del Parque Ecológico, para realizar mejoras que privilegien el transito seguro de peatones, ciclistas, vehículos y transporte público.

Lo anterior, en seguimiento a las prácticas de “Urbanismo Táctico” puestas en marcha el pasado jueves 15 de junio, que consistieron en acciones como: creación de nuevas isletas para cruce seguro, implementación de nuevas sendas peatonales, reducción de radios de giro, así como colocación de macetas que delimitan la zona peatonal.

De esta forma, la Secretaría de Movilidad en coordinación con iniciativa privada, desarrolló un análisis integral sobre la circulación en la zona. Es así como se elaboró una propuesta de plan que a su vez será evaluado para determinar su viabilidad.

Entre las recomendaciones para mejorar la movilidad en esa zona, priorizando la seguridad y acceso de peatones y ciclistas, destacan: reubicación de paradas de transporte público; establecer prioridad ciclista en las calles terciarias, fortalecer el señalamiento vertical y horizontal, entre otras.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee