Puebla sigue siendo sede de eventos de talla mundial

Derivado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, y el Gobierno del Estado, la ciudad de Puebla será sede del próximo encuentro anual de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el rubro de Diseño, que se llevará a cabo en  noviembre del 2018.

En diciembre de 2015, gracias a las gestiones e impulso del entonces alcalde y hoy gobernador Tony Gali, la capital poblana fue integrada a la Red de Ciudades Creativas, en la categoría de Diseño. Lo anterior por contar con políticas públicas que subrayan la creatividad y la cultura como motores esenciales para un desarrollo urbano sostenible.

El trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio en coordinación la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico Estatal, dio como resultado que Puebla lograra ser la sede de este encuentro internacional, que reunirá a representantes de a las 22 ciudades del mundo únicas en contar con el distintivo de Ciudades Creativas en el ámbito de Diseño.

Lo anterior se determinó durante la Reunión Anual de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, que en esta edición 2017 se celebró  en la localidad francesa de Enghien-Les-Bains, del 30 de junio al 2 de julio, bajo el lema “Creatividad hacia Ciudades Sostenibles: diseñando espacios públicos en la era digital”, en la que participaron 116 ciudades de 54 países que forman parte de la Red de Ciudades Creativas.

Durante este encuentro,  las  ciudades se comprometieron a colaborar y desarrollar alianzas para promover la creatividad y las industrias culturales, así como a compartir prácticas idóneas, reforzar la participación en la vida cultural e integrar la cultura en sus planes de desarrollo económico y social.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa impulsando acciones y sinergias de intercambio de conocimientos con otras Ciudades para emprender nuevas y mejores prácticas enfocadas en este tipo de modelos.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee