Se presenta Programa de Reembolso del Costo del Examen de la BUAP

Por séptimo año consecutivo, Grupo Comunicación Publicitaria Empresarial (COPEM) realizará en el zócalo de Puebla el Encuentro Profesional con Universidades (EPCU), mediante el cual se busca apoyar a los jóvenes que egresan del nivel medio superior a la elección de una licenciatura.

En rueda de prensa, los organizadores dieron a conocer El Programa de Reembolso del Costo del Examen de la BUAP a los jóvenes que no alcanzaron lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios y que en el EPCU encuentren entre las cerca de 40 universidades que participarán el próximo fin de semana.

Valentín Paredes Hernández detalló que este programa se busca alentar a los jóvenes para que continúen con sus estudios universitarios y no dejen de lado su preparación profesional.

“Con el Programa de Reembolso del Costo del Examen de la BUAP, queremos que quienes no alcanzaron lugar en nuestra máxima casa de estudios, no se desanimen y busquen otra opción universitaria, con becas y haciendo valido este reembolso que este primer año serán más de 200”, sentenció Paredes Hernández.

Agregó que aunado a este programa de reembolso, Grupo COPEM ofrece a los jóvenes de forma gratuita un test de orientación vocacional y de esta forma reafirmen la licenciatura o área de interés y con ello evitar los índices de deserción, que diferentes casas encuestadoras se calcula que más del 40 por ciento de quienes desertan lo hacen por la falta de orientación vocacional.

De la misma forma, Ricardo Carmona de Jesús, invito a los padres de familia y a los jóvenes que conozcan las opciones que las universidades les ofrecerán este fin de semana, “Buscamos que en familia los jóvenes puedan elegir una licenciatura y no trunquen su preparación universitaria”.

Recordó que ante el avance en América Latina en materia de infraestructura universitaria aún hay mucho trabajo por hacer, para que los jóvenes que egresan de las preparatorias o bachilleratos continúen con su desarrollo profesional.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee