Dinorah López de Gali, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck y el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, encabezó la reforestación del Parque Bicentenario con 10 mil árboles de cedro blanco. 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF aseguró que el cuidado del medio ambiente es un tema prioritario, por lo que la administración del gobernador Tony Gali seguirá fomentando acciones integrales y sustentables. Además, señaló que la protección de los ecosistemas está vinculada al fomento de los valores.
Por su parte, el titular de la SDRSOT explicó que con esta reforestación se rescata un pulmón de la zona metropolitana del valle de Puebla. Lambertus Matthijs de Kool, director ejecutivo de Convenciones y Parques de Puebla, informó que este año se han sembrado un total de 42 mil árboles en 16 parques estatales.
Señaló que estas acciones son trascendentales, ante el uso excesivo de los recursos naturales y los niveles críticos de deforestación en el planeta que han causado graves efectos como deslaves, inundaciones y aumento de la temperatura.
Estuvieron presentes Gonzalo Lobato Escamilla, subsecretario de Desarrollo Rural; Alejandro Torres Álvarez, subsecretario de Medio Ambiente y Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, así como integrantes de los Voluntariados del DIF Estatal y de la SDRSOT.