“Todos por la seguridad” una prioridad para las autoridades poblanas

Se llevó a cabo una reunión para informar acerca de los programas y estrategias que se están implementando desde el “Grupo de Coordinación Puebla Segura” así como en los programas especiales de persecución del delito y combate a la delincuencia.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y autoridades correspondientes al área de seguridad en Puebla, entre ellos el Fiscal General del Estado, Víctor Carranca, el Comandante de la 25 zona Militar, General Raúl Gámez, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Mario Rincón, el Coordinador Estatal de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Lourdes Martínez, y el Presidente Municipal de Puebla, Luis Bank.

Jesús Morales dio a conocer los resultados obtenidos hasta éste fin de semana en cuanto al tema del robo de hidrocarburo, que arrojaron las siguientes cifras: 3 millones 25 mil litros de combustible asegurados, 1746 vehículos recuperados, 439 tomas clandestinas y 500 detenidos, todo esto llevado a cabo por el “Grupo de Coordinación Puebla”.

El Comisionado de la Policía Federal, comento con respecto al robo de transporte y carreteras federales que pese a tener sólo 10 días trabajando en Puebla por su reciente nombramiento, lo ha realizado de manera intensa, y exhortó a la denuncia, para poder trabajar de manera conjunta con la gente, e invitó a la ciudadanía a confiar en las.

Por otro lado, el alcalde Luis Bank presentó las cifras arrojadas por las acciones empleadas del 6 al 10 de julio en el municipio, resultado de éstas, se han detenido a 155 personas por distintos hechos delictivos, también se han recuperado 46 vehículos robados y se han puesto a disposición al ministerio público a 228 personas por distintas faltas administrativas.

Señalaron que el Convenio de Coordinación Metropolitana, firmado el pasado viernes signado para que lleven a cabo operativos, intercambien información, capacitación así como tomar los test del nuevo sistema penal acusatorio.

Sobre éste, apuntaron que deben estar en permanente mejora y coordinación y mencionaron que el vínculo entre “Policía -  Ministerio Público y Jueces”, es fundamental ya que se han encontrado áreas de oportunidad para mejorar este proceso. Así mismo se apuntaron que se están implementando medidas que favorezcan las condiciones de seguridad y mejorando la capacidad de respuesta, la participación ciudadana para poder con ello, cambiar las reglas de lo q no está funcionando.

Finalmente Carrasco Altamirano dijo que en el caso de Puebla se recalcan tres puntos importantes, que la oferta de combustible robado está disminuyendo, viéndose demostrado en el precio del, la percepción de la gente en cuanto al riesgo para quienes compran y venden el combustible robado es importante gracias a la intervención de las fuerzas militares y las auditorías realizadas y finalmente en la estrategia al combate de robo de combustible, Puebla se encuentra en el lugar 24 de 32 estados por lo que, está por debajo de la media.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee