Trabajo conjunto está generando resultados contra el huachicol

Durante los patrullamientos y reconocimientos efectuados a inmediaciones del poblado de San José Cuyachapa, Municipio de Esperanza, Pue., dio como resultado:

  • 28 vehículos asegurados, 9 con reporte de robo, 11 sin reporte de robo y 8 no inscriptos en el sistema REPUVE.
  • 1 auto tanque con capacidad de 43,000 lts. Vacio con reporte de robo.
  • 14,000 lts. aproximadamente de gasolina asegurada.

Cabe hacer mención que la población civil, recibió con beneplácito la presencia del personal militar y la esperanza de los mismos para que en lo sucesivo haya mayor presencia en la comunidad, ya que con ello se sienten más seguros y protegidos de la delincuencia organizada que prevalece en el área.

En una actividad de coordinación el personal militar y elementos de la Policía Estatal, aseguraron en el municipio de la Esperanza, Pue., 28 vehículos y un auto tanque.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas cuando personal militar al realizar actividades de patrullamientos y reconocimientos en la cercanía del poblado San José Cuyachapa, Municipio de Esperanza, Pue., localizaron 28 vehículos, así como 1 auto tanque, en estado de abandono.

Cabe mencionar que los vehículos asegurados son de diferentes características, conteniendo en su interior contenedores de diversas capacidades con gasolina, producto del robo a los ductos de la Empresa Paraestatal PEMEX.

La cantidad de combustible asegurado fue de aproximadamente 14,000 lts. de gasolina.

 

Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con Autoridades de Seguridad Pública del Estado de Puebla, aseguraron más de 96,000 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, siendo el total de lo asegurado lo siguiente:

  • 96,200 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
  • 53 vehículos, de los cuales 23 cuentan con reporte de robo, sobresaliendo entre estos, 1 auto tanque con capacidad para 43,000 litros de hidrocarburo, así como 6 camiones tipo torton.
  • 260 contenedores de plástico de diferentes capacidades.

Lo anterior, fue resultado de Diversos Operativos Terrestres y Aéreos realizados en las últimas 72 horas por el personal militar y policías estatal y federal, integrados en Bases de Operaciones Mixtas, en los municipios que comprenden el denominado “Triangulo Rojo” y los municipios de San Martin Texmelucan y Esperanza, Pue.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee