Se gradúa la primera generación UDLAP-SEDIF

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, presidieron la ceremonia de graduación de los primeros estudiantes egresados de la preparatoria UDLAP-SEDIF.

En presencia de los padres de familia y docentes, entregaron diplomas a los 64 alumnos que acreditaron sus estudios de nivel medio superior.

López de Gali reconoció la contribución de Martha Erika Alonso de Moreno Valle y del rector Luis Ernesto Derbez al crear este modelo educativo único en todo el país, en donde se brinda una preparación de calidad a jóvenes en situación vulnerable y a beneficiarios de los programas del DIF Estatal.

Informó que, además, 26 estudiantes con destacada trayectoria académica obtuvieron becas para realizar sus estudios en la UDLAP.

Pidió a los jóvenes que continúen esforzándose para alcanzar sus metas y agradeció el respaldo de los padres de familia y docentes para que los egresados lograran culminar la preparatoria con éxito.

María del Carmen Jiménez Munguía, directora de la preparatoria UDLAP-SEDIF, explicó que este plantel educativo abrió sus puertas en mayo del 2014 con la finalidad de otorgar nuevas oportunidades académicas a jóvenes sobresalientes que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Aseguró que los alumnos obtienen la preparación necesaria y con los más altos estándares de calidad que garantizan instituciones como la UDLAP, para que los egresados puedan incorporarse al mercado laboral o continuar con sus estudios universitarios.

Francisco Javier Márquez, quien habló en representación de los graduados, agradeció el apoyo a las instituciones y personas involucradas en la creación y operación de la preparatoria, pues aseguró que en sus aulas se forman buenos estudiantes y mejores seres humanos.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee