Propone Luis Banck endeudamiento para el cabildo poblano

En sesión extraordinaria, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck, el Cabildo del municipio aprobó contraer obligaciones financieras por un monto de hasta 800 millones de pesos, en un plazo de máximo 7 años, para la ejecución de proyectos prioritarios en materia de seguridad y equipamiento urbano.

Dicho punto de acuerdo, avalado por mayoría calificada, será sometido a la aprobación del Congreso del Estado. Asimismo, el Ayuntamiento cumplirá con los requisitos a los que se refiere la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como de las demás leyes aplicables.

El Alcalde Luis Banck, señaló que derivado del diálogo con los Regidores, se determinó concentrar los acuerdos en asuntos prioritarios para la Ciudad como el combate a la delincuencia, a fin de mantener blindada a Puebla, así como pavimentación y equipamiento urbano en las colonias populares.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo aprobado por los Regidores, se resalta que el Municipio de Puebla demanda proyectos de inversión pública productiva en materia de seguridad y equipamiento urbano.

Entre los beneficios que obtendrá la ciudadanía en materia de seguridad, destacan, entre otros: mayorseguridad y cobertura policial en el municipio; mejorar el tiempo de respuesta ante un hecho delictivo; contar con equipo tecnológico para combatir con eficacia a la delincuencia y mayor vigilancia.

Asimismo, el Presidente Municipal Luis Banck, detalló que el Gobierno realizó un estudio para conocer las principales necesidades en la Ciudad. De esta forma, se identificó que en las colonias hay más de 2 mil 832 calles sin pavimentar y con el ritmo actual de pavimentación, se tardaría 60 años atenderlas.

Además, para realizar las labores en esas vialidades, se requerirían alrededor de 5 mil 300 millones de pesos. En ese sentido, la propuesta contempla trabajar de afuera hacia adentro, para integrar al desarrollo a las colonias que más atención requieren.

También, se acordó que cada uno de los proyectos de inversión y contratos a ejecutar, se sometan a análisis, discusión y aprobación del Cuerpo Edilicio.

En esta sesión estuvieron presentes 20 Regidores; la Síndica Municipal, María Esther Torreblanca; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra; y el Tesorero Municipal, Héctor Arrona.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee