Comenzó la temporada de Chiles en Nogada en Puebla

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali; la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susy Angulo de Banck y el alcalde Luis Banck, dieron inicio a la tradicional Temporada de Chiles en Nogada, a través de la cual se recaudaron fondos para apoyar la remodelación del Centro de Día.

A fin de colaborar con las causas sociales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Puebla, donó 350 mil pesos para apoyar dicho espacio del SMDIF, en donde se brindan mejores oportunidades de vida a niñas y niños en situación vulnerable.

En el evento, Dinorah López de Gali  reconoció a la CANIRAC por su corresponsabilidad social y reunir a los agremiados en beneficio de una noble causa. En representación del gobierno del estado, la presidenta del Patronato del SEDIF felicitó a Susy Angulo de Banck por continuar con el trabajo en beneficio de los estudiantes del Centro de Día.

En tanto, Hugo Vela Reyna, presidente nacional de la CANIRAC, informó que el chile en nogada es un producto emblemático a nivel nacional, por lo que cada año se comercializan hasta 8 millones en toda la República. 

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de dicho gremio en Puebla, explicó que con este evento comienza de manera oficial la temporada de chiles en nogada, durante la cual se esperan vender 2 millones 300 mil platillos en el estado, apoyando así a los productores de la región.

Durante su intervención, Susy Angulo de Banck agradeció la colaboración de todos los presentes y enfatizó que el apoyo brindado al Sistema  Municipal DIF es una prueba de que, “donde hay un poblano, hay compromiso”, tal como señala la campaña que impulsa el gobierno del estado a través del DIF Estatal.

También explicó que el donativo permitirá a más niños que estaban en riesgo o situación de calle, reencontrar su camino en la vida.