El gobernador Tony Gali refrendó su compromiso para generar oportunidades laborales, al inaugurar la Planta Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN MX), empresa del ramo automotriz encargada de la producción de insumos para Ford Explorer.

La sucursal Puebla tuvo una inversión de 15 millones de euros y en una primera etapa contará con 400 empleos, para posteriormente ampliar su oferta laboral a mil 200 nuevas plazas formales reforzando la economía de las familias. Tony Gali manifestó que el desarrollo de Puebla se construye con el trabajo conjunto entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, producto de ello, añadió, es que Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en desempleo. 

La Directora General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría federal de Economía, Verónica Orendain de los Santos, expresó a los trabajadores que México ha sido uno de los principales productores y exportadores de vehículos ligeros, por lo que su trabajo será fundamental para reforzar el valor productivo del país.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, comentó que Puebla cuenta con ventajas logísticas que la administración, encabezada por Tony Gali, ha sabido impulsar a través de importante infraestructura que facilita la llegada de capitales.

Refirió que más allá de la tecnología que trae esta empresa de origen japonés a la región existe el compromiso de los inversionistas, y el apoyo del gobierno del estado, para cambiarle la vida a mil 200 familias de Atlixco que, a partir de ahora, tendrán un ingreso seguro, seguridad social y prestaciones ley.

El director administrativo de SEBN MX, Hans Paul Thyssen, hizo hincapié en que esta planta decidió instalarse en Atlixco, ya que cuenta con gente comprometida y trabajadora; además puntualizó que se construyó en sólo 6 meses en el nuevo parque industrial, abriendo brecha en el mercado, gracias a las facilidades que otorga el gobierno del estado.

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, celebró la instalación de esta empresa, que dijo, gracias a la gestión del gobernador Tony Gali, reactivará la producción industrial del Valle de Atlixco, motivando a nuevas empresas a colocarse en el nuevo corredor industrial del municipio.

Estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón; los diputados Mario Rincón González y Pablo Rodríguez Regordosa; los directivos de SEBN MX, Rui Domínguez y de MS Construcciones, Antonio Marquínez Seemann.