Atención integral a personas con discapacidad

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y Angélica del Carmen Gómez López, directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), entregaron auxiliares auditivos y lentes a personas con discapacidad.

Como parte de los programas federales “Para verte mejor” y “Para oírte mejor”, durante tres días, se otorgaron estos apoyos a un total de 596 personas originarias de distintos municipios de la entidad. En su mensaje, López de Gali agradeció el donativo hecho por  la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, así como la colaboración del gobierno de la República para incrementar los programas y servicios a favor de quienes más lo necesitan.

Indicó que el objetivo del DIF Estatal es acercar los apoyos a la población vulnerable y garantizar así la plena inclusión social de las personas con discapacidad. Por su parte, Angélica del Carmen Gómez López, representante de la APBP, destacó que estas acciones del gobierno federal tienen el propósito de construir un país solidario e incluyente.

Agregó que a través de esta estrategia, la Beneficencia Pública contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población. En tanto, Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF, señaló que estos apoyos podrán facilitar las actividades cotidianas y generar mayores oportunidades educativas y laborales a las personas con discapacidad visual y auditiva.

En el acto protocolario estuvieron presentes Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones del SEDIF, así como presidentas de Sistemas Municipales DIF.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee