Área de urgencias del Hospital Gral. del Sur esta en optimas condiciones para usuarios

Por instrucción del gobernador Tony Gali, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, junto con el Subsecretario de Salud, Antonio Martínez García, y el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato de Salud, Manuel Rivera, encabezó un recorrido para constatar que el servicio del área de urgencias del Hospital General del Sur quedó restablecido.

Sánchez Negrete reconoció el apoyo del personal de las áreas de mantenimiento, obra, intendencia, así como personal médico, de enfermería, nutrición, entre otras, quienes colaboraron en todo el proceso para reanudar el servicio de urgencias y seguir garantizando atención de calidad en el Hospital.  

Cabe recordar que el área de urgencias del nosocomio fue reubicada temporalmente en otro espacio para evitar riesgo a los pacientes, mientras se realizaron las labores de limpieza y desazolve en las tuberías -donde se encontraron diversos objetos que obstruían el buen funcionamiento del drenaje-, con lo que el lugar funciona nuevamente al cien por ciento.  

Luego de que los trabajos de limpieza y desazolve en el Hospital General de Sur concluyeron de forma satisfactoria, se llevaron a cabo labores de recubrimiento de las tuberías con trabajo de albañilería, para posteriormente realizar la fumigación y desinfección, el área de urgencias se encuentra en condiciones para continuar sus actividades cotidianas.  

Durante la visita de supervisión, los directivos de la Secretaría de Salud verificaron el resultado de los trabajos de limpieza y constataron que el espacio tiene capacidad para recibir a cualquier paciente que requiera atención por una urgencia médica, por lo que el hospital opera nuevamente en su totalidad.  

Es importante mencionar que, derivado del daño en el drenaje, sólo 12 pacientes fueron trasladados al Hospital General de Cholula, donde se dio seguimiento a su tratamiento médico, en tanto que el resto de las áreas y servicios continuó de manera normal, sin afectar la operatividad ni representar riesgo para los pacientes.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee