Avanzan a paso firme las estrategias de seguridad

 

La estrategia “Todos por la Seguridad” que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, continúa dando resultados: la incidencia delictiva en la Ciudad ha disminuido 13 por ciento en los últimos 90 días, derivado de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Lo anterior fue expuesto durante la reunión semanal para la evaluación de resultados, en la que se analizó la incidencia por cada sector y tipo de delito, a fin de mejorar las acciones operativas, labores de inteligencia y puestas a disposición ante la autoridad ministerial, que se desarrollan en coordinación con la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, el Alcalde Luis Banck, destacó el interés y compromiso con la Ciudad, por parte del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez Segovia, Comandante de la XXV Zona Militar, cuyo respaldo es de suma importancia para la estrategia, a través de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, que atienden principalmente a las juntas auxiliares.

Subrayó que mediante el trabajo conjunto, los esfuerzos se concentran en la prevención e investigación con el objetivo de  disminuir los delitos principales, que se registran en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es el caso de robo de vehículo, casa habitación, negocio, transeúnte, autopartes, a cuentahabiente, así como a transporte público y de carga.

De igual forma, reconoció el apoyo de la Fiscalía General del Estado, a través del fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra,  quien estuvo presente en la sesión, para agilizar el proceso de judicialización de los probables responsables asegurados.

También participaron, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio; Alejandra Flores Ventura, directora general de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, así como los jefes de sector de la Policía Municipal.      

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee