Luis Banck recorrió el barrio de Los Sapos

 

El Presidente Municipal Luis Banck, empresarios de la Asociación Del Barrio de Los Sapos, así como comerciantes y vecinos, realizaron un recorrido por calles del Centro Histórico, a fin de verificar los trabajos de rehabilitación que se realizan en esta zona, como parte del Programa “Brigada Urbana”.

Durante la jornada, el Alcalde Luis Banck escuchó a ciudadanos  de ese barrio, quienes le plantearon diversas propuestas para seguir mejorando la imagen urbana del primer cuadro de la Ciudad, así como para fortalecer la seguridad en beneficio de las familias.

En ese sentido, Luis Banck informó que en próximos días dos patrullas más serán incorporadas para el Centro Histórico, una para reforzar las acciones puestas en marcha por el Comité 4x4 ya establecido con los colonos, y la otra para el trabajo conjunto que se realiza con la Asociación de Empresarios de los Sapos.

De igual forma, reconoció el compromiso de los trabajadores del Gobierno Municipal que intervienen en la "Brigada Urbana” por las labores que llevan a cabo, desde febrero de este año, a favor de habitantes y turistas.

Gerardo Sánchez, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Los Sapos y Centro Histórico, indicó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno Municipal. “En apoyo a la autoridad, funcionamos como ojos, nosotros que caminamos, vivimos y trabajamos en el Centro, reportamos las prioridades a atender”, dijo.

Asimismo, Eliseo Bravo, empresario de Los Sapos, expresó que la zona ha mejorado bastante, resaltó también la importancia de que ya hay más presencia de policías turísticos que ofrecen apoyo a visitantes nacionales y extranjeros. Además, detalló que a través del grupo de WhatsApp donde mantienen constante comunicación con la autoridad, obtienen respuesta para cualquier situación que se requiere, en menos de tres minutos.

Por su parte, David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, explicó que desde la puesta en marcha de las acciones de mantenimiento integral, se ha logrado un avance del 63 por ciento y se continuarán los trabajos hasta diciembre. Hasta el momento, dijo se han sustituido mil 932 metros cuadrados de lajas, 620 metros cuadrados de adoquín y 90 metros de huellas podotáctiles.

Añadió que también han sido reparados o sustituidos mil 600 puntos de luz en los últimos meses y se ha dado respuesta a 48 solicitudes ciudadanas.

Este sábado, las tareas planeadas como cambio de lajas y adoquín en distintas vialidades, mantenimiento de luminarias, así como poda de árboles y jardines, entre otras, se desarrollaron sobre la calle 5 Oriente, desde 16 de Septiembre hasta bulevar 5 de Mayo.

En la jornada se contó con la presencia además del Regidor Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia;  y servidores públicos del Ayuntamiento.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee