La Fiscalía General del Estado concluyó las investigaciones respecto del homicidio de Erick "N", ocurrido en el interior de la planta armadora Volkswagen (VW). Mediante una minuciosa labor de inteligencia que implicó diversas diligencias, trabajo de campo y análisis de la información, se logró identificar, ubicar y capturar a Luciano “N” como probable responsable del hecho.
El 13 de julio del año en curso, la Fiscalía General acudió a la nave 2, de la planta armadora donde, llevó a cabo el procesamiento de la escena y las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de la víctima quien presentaba diversas lesiones.
 
A través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses se realizaron labores de inteligencia y de campo, entre las cuales, se recabaron entrevistas y testimonios, asimismo, se examinaron cámaras de video vigilancia.
 
Con base en lo anterior, se analizó el ámbito personal y laboral en el que se desempeñaba la hoy víctima, obteniendo información de supuestos conflictos de trabajo con Luciano “N”, con quien hacía cambio de turno. Se tiene conocimiento de que el día de los hechos, ambas personas sostuvieron una discusión, lo que originó que Luciano “N” agrediera a la hoy víctima con un tubo provocándole la muerte. 
 
Al recabar datos de prueba, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra. En cumplimiento al mandato de captura Agentes Estatales de Investigación implementaron acciones para su ubicación; una vez aprehendido, quedó a disposición del Juez de Control bajo cargos por homicidio.