La internacionalización, un desafío que la BUAP cumple

La internacionalización de la educación es uno de los desafíos que las transformaciones sociales y tecnológicas imponen a las instituciones educativas. En la BUAP se cuenta con un programa para atender esta exigencia, cada vez más importante y compleja por los cambios que se suscitan en el mundo, expresó la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, al dar la bienvenida a estudiantes del país y el extranjero que realizan un intercambio académico en la Universidad en Otoño 2017.

En el teatro del Complejo Cultural Universitario, Martínez Reyes celebró la llegada de los cerca de 500 estudiantes provenientes de universidades socias de México y el mundo que realizarán parte de sus estudios en las aulas de la BUAP. Esta cifra -una de las más altas en los últimos años- es motivo de orgullo, “pues ustedes han elegido a la BUAP de entre distintas universidades para fortalecer su formación y tener una experiencia de vida. Tengan la seguridad que contamos con las herramientas para corresponder a sus expectativas”, señaló.

En su mensaje de bienvenida, la vicerrectora de Docencia expuso que desde los años setenta comenzaron a ocurrir fuertes cambios en los estratos tecnológico y social, transformaciones significativas en las personas, organizaciones y grupos sociales: “Hay nuevos actores, fundamentos, regulaciones, así como un contexto de globalización cuyas dinámicas imponen nuevos retos, especialmente a las instituciones educativas. La más visible y vigente es la internacionalización del proceso educativo”.

En este sentido destacó el programa de desarrollo que al respecto la BUAP estableció y que está contenido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que impulsa el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

A su vez, el titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional de la BUAP, Quentin Boulat Riou, expresó su satisfacción por el hecho de que más alumnos elijan a la Institución y se estrechen relaciones con otras universidades. Agradeció al Rector Alfonso Esparza Ortiz por su apoyo para hacer posible el objetivo de esta dependencia: eliminar las barreras culturales y buscar la internacionalización mediante convenios de colaboración.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee