Dinorah promueve los valores en la sociedad poblana

Como parte de la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso", Dinorah López de Gali encabezó la presentación del concurso de cuento "Pequeñas historias, grandes letras".

Este certamen, en el que también participan la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Educación Pública y el Ayuntamiento de Puebla, está dirigido a estudiantes de educación básica que cursan del tercero al sexto año de primaria y los tres grados de secundaria.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF explicó que los participantes deberán hacer referencia en sus cuentos a alguno de los valores que promueve la campaña impulsada en todo el estado como son la honestidad, el respeto, la gratitud, la paz, la solidaridad y la lealtad, entre otros. 

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, destacó que este tipo de actividades fomentan la integración de valores dentro y fuera del aula y refrendó el compromiso de la SEP para promover esta actividad en más de 12 mil escuelas de todo el estado.

En su mensaje, el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, destacó que este concurso permitirá conocer mediante el cuento, cómo entienden los valores la niñez y la juventud poblanas.

De esta manera, hizo un reconocimiento al Sistema Estatal DIF y a su Presidenta, Dinorah López de Gali, así como al gobernador Tony Gali, quienes encabezan esta campaña “Donde hay un poblano hay compromiso” con el interés de fomentar los valores en Puebla y, afirmó que la Auditoría Puebla seguirá colaborando y sumando esfuerzos a favor de todos los poblanos.

Asimismo, explicó que la unión de esfuerzos entre distintas entidades para promover esta iniciativa, tiene como propósito fomentar la creación literaria, crear espacios de participación y construir una sociedad cuyas relaciones humanas se basen en el respeto y otros principios.

En tanto, Verónica Morales Alfaro, vocal titular del Voluntariado de la Auditoría Superior del Estado, recalcó que para este organismo es una prioridad sembrar en la niñez y en la juventud la semilla del compromiso con su sociedad, por lo que se ha trabajado para despertar su interés por construir una Puebla de valores donde todos tengan las mismas oportunidades.

La fecha límite para que las niñas y niños entreguen en sus escuelas el texto correspondiente es el 16 de octubre y la convocatoria se puede consultar en auditoriapuebla.gob.mx y en sep.pue.gob.mx.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena y el Presidente del Instituto de Administración Pública de Puebla, Héctor Hernández.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee