Dinorah López promueve el desempeño de la educación de los poblanos

Con la finalidad de apoyar y brindar las herramientas necesarias a su labor cotidiana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali encabezó  la entrega de computadoras portátiles a docentes de Educación Básica, esto a través del Comité Técnico del “Fondo de Apoyo al Programa Estatal de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica del Estado de Puebla”.

En el marco de este evento fueron otorgadas 766 computadoras a docentes de las Secciones 23 y 51 del SNTE. Al mismo tiempo se reconoció a las escuelas que, por primera vez en Puebla, albergaron proyectos del Programa Internacional de Educación Ambiental “Eco-Schools México”, que promueven el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

De la misma manera se llevó a cabo el abanderamiento y entrega de reconocimientos a los estudiantes que integran la Escudería Alebrije 2017 Campeona Nacional del Desafío Tecnológico “F1 In Schools México”, quienes viajarán a Malasia del 22 al 29 de septiembre para representar a Puebla y a todo el país en la competencia internacional.

Al respecto, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó que mediante estas acciones integrales se sigue colocando a Puebla a la vanguardia a nivel nacional e internacional. Celebró los esfuerzos de alumnos, padres de familia y magisterio a favor de la educación.

 

En su intervención la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, agradeció el apoyo en materia de educación que recibe por parte de Dinorah López de Gali, ya que gracias a ello es posible seguir impulsando grandes proyectos que benefician a los  estudiantes.

Asimismo, refirió que Puebla tiene muchos alumnos destacados y son ellos el centro de la escuela pública, por lo que invitó a los docentes para que aprovechen las herramientas tecnológicas, sigan de cerca la trayectoria académica de sus alumnos y los motiven a seguir trabajando en ideas innovadoras que les permitirán cambiar sus vidas y tener nuevas experiencias.

En tanto, Ramiro Rosales Acevedo, representante del CEN del SNTE Sección 23 y Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE, resaltaron que gracias al esfuerzo y tiempo que todas las maestras y maestros poblanos dedican a enseñar y prepararse, dentro y fuera del aula, el estado se ha convertido en líder a nivel nacional y ejemplo a nivel internacional.

En su oportunidad, Desirée Navarro Luque, Embajadora de Eco Schools México y Joaquín Díaz Ríos, Director de Proyectos Especiales y Representante de la Fundation for Environmental Education FEE en México, destacaron el excelente trabajo de docentes y alumnos al posicionar a Puebla a nivel mundial con 7 banderines verdes, por ello es importante que más escuelas promuevan el aprendizaje, conocimiento y cuidado del medio ambiente.

En este contexto, el Presidente Municipal Luis Banck, reconoció el trabajo que hacen el Gobernador Tony Gali y su esposa, Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF, para contribuir a que Puebla siga avanzando en materia educativa.

En este evento participaron, Javier Lozano Alarcón, Jefe de Oficina del Gobernador; Carlos Barrientos de la Rosa, Delegado de la SEP Federal en Puebla; Graciela Palomares Ramírez, Diputada del Congreso de la Unión; Cirilo Salas Hernández, Diputado y Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Jorge Cruz Bermúdez, Director General del CAPCEE; Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Director General del CONALEP Puebla; Miriam Mozo Rodríguez, Directora General del Cecyte y José Efraín Carrasco Galeote, Director General del Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz. 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee