En Aguascalientes Manuel Alonso se reúne con los encargados de la seguridad

A fin de fortalecer los lazos de colaboración con diversos organismos y cuerpos de seguridad del país, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso, encabezó los trabajos de la novena Sesión del Comité de Seguridad en el marco del quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), con sede en la ciudad de Aguascalientes.

Con la participación de Presidentes Municipales y Titulares de Seguridad Pública de diversas partes de la República Mexicana, Alonso García, señaló que este tipo de espacios permiten intercambiar estrategias y experiencias. Además, que a un año de distancia, los requerimientos del Sistema de Justicia Penal se han atendido en tiempo y forma.

Durante el encuentro, se analizó la labor de las Policías Municipales con relación a las reformas del sistema penal. Asimismo, con el apoyo de especialistas en el ámbito legal, se sentaron las bases para la construcción de acciones coordinadas a corto, mediano y largo plazo, mismas que buscan beneficiar el desempeño de los cuerpos policiales al momento de fungir como primeros respondientes en hechos de emergencia o con apariencia de delito.

También, resaltó ante los asistentes la coordinación que impera entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado bajo la estrategia “Todos por la Seguridad”, iniciativa encabezada por el Alcalde Luis Banck, la cual en tan sólo 11 semanas ha arrojado buenos resultados, entre los que destacan: 393 puestas a disposición del Ministerio Público, 532 ante el Juzgado Calificador y 113 vehículos con reporte de robo recuperados.

Durante el evento, se contó con la participación de los Regidores Presidentes de las Comisiones de Seguridad Pública, así como de Gobernación y Justicia, María de Guadalupe Arrubarrena García y Gabriel Oswaldo Jiménez López, respectivamente, ambos del Cabildo poblano.

El Gobierno Municipal por conducto de la SSPTM, mantiene vigente la proximidad con otros municipios y entidades, con la finalidad de generar sinergias en favor de la tranquilidad de las familias.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee