Cayeron dos por robo de vehículo y un juguetito en la bolsa

 

Como resultado de la implementación de labores táctico-operativas ante situaciones de emergencia y en atención inmediata a una solicitud de ayuda al norte de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención de dos probables responsables de robo de vehículo con violencia. 

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la lateral de la Autopista México-Puebla y la Prolongación 27 Norte, cuando un ciudadano pidió detener a los ocupantes de una camioneta Chevrolet, 3.5 toneladas, modelo 2001, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, ya que momentos antes privaron de la libertad al conductor y robaron la unidad en inmediaciones de la Central de Abasto. 

Inmediatamente, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro atendieron la solicitud de ayuda y emprendieron una persecución que derivó en la detención de dos varones. 

Durante la intervención, los hombres efectuaron detonaciones de armas de fuego en contra de los elementos y colisionaron una patrulla. En razón de lo anterior, los oficiales repelieron la agresión en la cual dos de los probables responsables resultaron heridos. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola. 

Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al punto para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, quienes requirieron traslado a un nosocomio de la capital. 

Por tal motivo, las Fuerzas Municipales rindieron su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y presentaron los elementos materiales probatorios con la finalidad dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, en tanto se espera la recuperación de los individuos involucrados para su respectiva puesta a disposición.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee