Ayuntamiento y BUAP inauguran cruces seguros en la capital

PASO SEGURO EN LA BUAP: EL RECTOR ALFONSO ESPARZA INAUGURA CRUCES PEATONALES

 

El Rector Alfonso Esparza Ortiz y el presidente municipal Luis Banck Serrato inauguraron pasos seguros a nivel en las avenidas San Claudio, en Ciudad Universitaria, y 31 Poniente, en el Área de la Salud, así como obras complementarias que mejoran las condiciones de seguridad de la comunidad universitaria y de la población en general.

Estas intervenciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, benefician directamente a estudiantes, académicos y administrativos, quienes ahora pueden transitar seguros por dichas vialidades, subrayó el Rector de la BUAP.

Por otra parte, el Rector Esparza comentó que la ampliación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en específico la línea 3, beneficiará directamente a los estudiantes, al permitirles llegar a la Institución de manera expedita.

El alcalde Luis Banck Serrato destacó que las intervenciones de las vialidades se realizan en función de la seguridad de las personas, porque cambiaron las reglas de la movilidad en la ciudad. “Ya no cimentamos calles pensando en los coches, construimos calles y cruces peatonales pensando en los peatones”, dijo.

Por eso –agregó- “en estos cruces seguro buscamos proteger lo más importante que tenemos: la integridad de nuestros alumnos y habitantes. De esta manera, trabajando juntos podemos hacer que la ciudad cambie para bien”, sostuvo.

David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, destacó la intervención del ayuntamiento en la avenida 31 Poniente, con el retiro del puente peatonal, para dejar un cruce seguro a nivel como resultado de un análisis del comportamiento de tránsito de los alumnos.

Los pasos seguros a nivel se encuentran en la avenida 31 Poniente, esquina con la 13 Sur; avenida San Claudio esquina con Prolongación de la 14 Sur; 18 Sur, acceso a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y 22 Sur, frente al Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (CAALE).

En estas intervenciones de vialidades se colocaron guarniciones, banquetas, bolardo luminoso, concreto para paso peatonal, señalamiento horizontal y vertical, semáforos peatonales y vehiculares, luminarias, rampas, topes delimitadores de carril y guías podotáctiles, entre otras obras complementarias.

De esta manera, con una inversión de más de 3 millones de pesos se benefician alrededor de 83 mil universitarios y población en general.