Clausuran gasolineras de "El Cachetes" afirma el ayuntamiento

El Presidente Municipal, Luis Banck encabezó la primera sesión de trabajo del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla (CMRMP), a fin de concretar estrategias que simplifiquen los procesos en trámites y servicios que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

Este Consejo, es la instancia facultada para conducir, coordinar, supervisar y ejecutar un proceso continuo de mejora regulatoria que permita establecer estrategias y acciones que hagan posible la creación de normas claras y trámites sencillos que beneficien la productividad, impulsen la competitividad y mejoren el ambiente de negocios de la ciudad.

El alcalde Luis Banck, mencionó que el objetivo es trabajar juntos a fin de darle continuidad al esfuerzo que realizó el ahora Gobernador Tony Gali, cuando fue Presidente Municipal, para identificar los temas que inhiben el crecimiento de la inversión y el empleo, por parte del Ayuntamiento.

Agregó que lo que busca el Gobierno de la Ciudad con esto, es atraer inversión, generar empleos, promover la transparencia y acabar con la corrupción.

En tanto, el regidor Juan Pablo Kuri, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó la importancia de trabajar junto con la iniciativa privada para tomar decisiones con base en la realidad.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel, aseguró que estas acciones, abonan a la competitividad y productividad del municipio, así como a que el ciudadano cambie positivamente la visión que tiene de las autoridades.

Asimismo, la contralora Municipal, Leticia Lorenzo, explicó que entre las actividades que se realizarán durante este 2017, se encuentran: la difusión y capacitación para el uso de la carta urbana digital; vinculación de plataformas y trámites con experta, catastro y el sistema multifinalitario; difusión y digitalización del padrón de usuarios acreditados del municipio; digitalización del alineamiento y número oficial, así como de la constancia de uso de suelo y la promoción y difusión de la bitácora electrónica.

Estas tareas estarán encabezadas por cada una de las secretarias, las comisiones así como por los regidores que integran el consejo, y se fortalecerán con las propuestas y aportaciones de los empresarios.

Cabe destacar, que las reuniones que iniciaron hoy, son en continuidad al decreto aprobado por el Cabildo el pasado 19 de mayo de 2017, que presentaron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, por el que se avaló la creación el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla y sus lineamientos.

A la reunión asistieron: Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico; Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo; Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; José Luis Soberanes Reyes, coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); así como presidentes de cámaras empresariales y autoridades universitarias.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee