BUAP reconoce el crecimiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Con las acreditaciones de las licenciaturas en Derecho, Consultoría Jurídica, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), la BUAP se posiciona como la primera institución del país en obtener de manera simultánea cinco acreditaciones internacionales, por parte de un organismo externo: el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), entidad que reconoce la calidad académica de estos planes de estudio.

En la inauguración del Congreso Nacional e Internacional “Derechos Humanos, Prevención del Delito, Seguridad Humana y Equidad de Género”, Jaime Meneses Guerra, director de Aseguramiento de la Calidad en la BUAP, aseguró que en la Institución la calidad se construye diariamente con el trabajo comprometido de toda su comunidad.

Con la entrega de estas acreditaciones de manos del presidente de CACSLA, dijo: “La Institución, y particularmente la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, seguirá las recomendaciones emanadas de este organismo, a fin de generar un plan de mejora continua que ratifique nuestro compromiso social de formar estudiantes competentes”.

Al dirigirse a los alumnos de esta unidad académica, reunidos en el auditorio José María Morelos y Pavón, Eduardo Ávalos Lira, presidente de CACSLA, expresó: “Siéntanse orgullosos de su Universidad y sus carreras acreditadas por pares internacionales, con un currículo destacado. Es un orgullo para México tener una universidad con la calidad académica de la BUAP”.

A su vez, Roberto Santacruz Fernández, director de la FDCS, destacó que “este resultado posiciona a la BUAP como la primera institución en la entidad federativa y en el país en obtener simultáneamente cinco acreditaciones internacionales por un organismo externo”.

En su opinión, estas acreditaciones reflejan la pertinencia de los programas educativos distinguidos por su calidad a nivel internacional, la competencia de su profesorado y estudiantes, plan de estudios, formación integral, servicios institucionales, investigación, vinculación, infraestructura e impacto social, entre otros aspectos.

Más tarde, las autoridades universitarias y externas develaron una placa conmemorativa por la entrega de las cinco acreditaciones a la FDCS, las cuales fueron entregadas a su respectivo coordinador académico.

El Congreso Nacional e Internacional “Derechos Humanos, Prevención del Delito, Seguridad Humana y Equidad de Género” se lleva a cabo los días 29 y 30 de agosto, con la intervención de especialistas de Italia, España, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y México.

Rafael Sánchez Vázquez, coordinador del Instituto de Investigación Jurídico Políticas de la FDCS y responsable de este congreso, indicó que durante esta actividad académica se discutirán temas de frontera, como pobreza, migración, corrupción, transparencia, modelos y políticas económicas, neurociencias y el sistema penal acusatorio, entre otros, para dar a conocer la pluralidad del conocimiento.

Este congreso forma parte de los trabajos de la Red Internacional de Procuración e Impartición de Justicia, conformada por los cuerpos académicos de las universidades autónomas de Tamaulipas y de Tlaxcala, BUAP y la Universidad Complutense de Madrid.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee