Luis Banck entrega más vialidades rehabilitadas

Este lunes, el Presidente Municipal Luis Banck entregó a vecinos de la capital las avenidas Camino al Batán, Juan de Palafox I. Mendoza y 14 Oriente, completamente rehabilitadas, con lo que se beneficia directamente a más de 3 millones de habitantes. Las obras contemplaron una inversión de más de 36 millones de pesos.

Con el propósito de seguir fortaleciendo una movilidad ágil y segura para peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas, el Alcalde Luis Banck, acompañado de vecinos del Fraccionamiento Lomas del Ángel, constató la rehabilitación vial del Camino al Batán.
Durante la jornada de trabajo, Luis Banck, agradeció a las y los vecinos por participar y trabajar en conjunto con las autoridades,  dijo que en la transformación que se construye todos los días en Puebla, existe la convicción de que “podemos rescatar y recuperar nuestra identidad. Trabajando juntos, podemos hacer más”, puntualizó el edil. 
En representación de la Asociación de Fraccionamientos de Puebla, Jesús Terán, comentó que la coordinación entre gobierno y ciudadanía es lo que da el éxito a las obras que se realizan. 
Por su parte, Fernando Rocha, vicepresidente de la mesa directiva del Fraccionamiento Lomas del Ángel, mencionó que con las labores efectuadas en esa vialidad, ya no se han ocasionado accidentes.
David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que con la inversión de más de 20 millones de pesos, fue intervenida un área superior a 43 mil  m2, con la realización de trabajos como: colocación de carpeta asfáltica y fresado, señalamiento vertical, construcción de guarniciones y de banquetas, rampas, guarda peatones y reductores de velocidad.

 

Obras de mejoramiento vial e imagen urbana en el Centro Histórico

Adicionalmente a fin de preservar la imagen urbana de los Barrios históricos de la Ciudad, se efectuaron labores de mejoramiento integral en la Avenida Juan de Palafox I. Mendoza y en el Barrio del Alto. En ambas zonas con una inversión de más de 16 millones de pesos,  se efectuó la pavimentación y se dio mantenimiento a fachadas, banquetas, luminarias y  áreas verdes.

En el caso de la avenida 14 Oriente en el Barrio El Alto se rehabilitó la vialidad completamente mediante la colocación de adoquín acorde a la imagen urbana del lugar.

En los recorridos por las vialidades modernizadas, se contó con la asistencia de los Regidores Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Myriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Félix Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico y Pepe Momoxpan, presidente de la Comisión de Vigilancia.
Además el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara y el Director de Obras, Edgar Dávila.