La Fiscalía General del Estado informa que el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa contra David “N”, acusado de privar de la vida a un ciudadano en el municipio de Xicotepec.

El 22 de agosto de 2017, la ahora víctima transitaba en inmediaciones del camino a San Pedro, de la colonia el Tabacal, en el municipio antes referido, donde fue interceptado por David “N” quien derivado de problemas personales y al encontrarse bajo los influjos de estupefacientes, lo golpeó con una varilla, provocándole la muerte. 

El presunto responsable fue detenido por policías municipales, asegurándole el objeto con el cual agredió al hoy occiso, por lo que quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia, donde se judicializó el caso.

Una vez que en la primera audiencia se calificó de legal la detención, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional, formuló imputación por el delito de homicidio doloso; posteriormente, el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa en su contra.