Sin descanso promueve Dinorah López el desarrollo de las familias

 

San Antonio Cañada, Puebla.- Como parte de las acciones integrales que realiza el Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali entregó obras y apoyos en beneficio de las familias de esta región.

En una gira de trabajo, la presidenta del Patronato del organismo inauguró el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) en donde se ofrece una preparación de calidad, a bajo costo, para las personas que desean emprender sus propios negocios o insertarse en el mercado laboral. 

Informó que en la actualidad, en Puebla hay 162 Cecades en donde se imparten talleres y cursos escolarizados de estilismo, diseño de modas, gastronomía y repostería, computación, herrería y carpintería, entre otros.

López de Gali también inauguró la Clínica de Prevención al Maltrato en donde se atenderán de manera prioritaria los reportes de violencia familiar y se brindará asesoría jurídica y psicológica a las víctimas, además de las labores preventivas que se llevan a cabo a través de pláticas y talleres.

En materia alimentaria, puso en operación el desayunador escolar en la Telesecundaria “Alejandro Volta”, en donde alrededor de un centenar de estudiantes recibirán todas las mañanas una alimentación balanceada. La titular del SEDIF explicó que, en la actualidad, el organismo apoya a mil 134 niñas, niños y adolescentes a través de los programas de desayunos escolares fríos y calientes.

Adicionalmente, otorgó 726 despensas a la población que más lo necesita, en las que se destinó una inversión de 153 mil 500 pesos.

Al respecto, el presidente municipal de San Antonio Cañada, Fausto Espinoza Galicia y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF,  Cecilia Espinoza Cid, agradecieron dichas obras y la entrega de las despensas, pues señalaron que de esta manera se contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población.

A esta gira acudieron José Antonio San Martín, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario y José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee