Municipales frustran robo a través del CERI

Derivado de las labores táctico-operativas por parte del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal conformado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró la detención de Wilington Antonio "N", al parecer de origen colombiano, y de Mariano Daniel "N", por su probable participación en un robo a cuentahabiente cometido en la colonia El Vergel.

A partir del trabajo conjunto de inteligencia para la desarticulación de bandas dedicadas al robo a usuarios del transporte público, el Grupo de Coordinación Análisis e Investigación Criminal,  continuó con labores operativas a fin de inhibir el robo a cuentahabientes. Estás acciones, derivaron en la identificación, ubicación y detención de las personas señaladas.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado viernes, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como la Fiscalía General, tomaron conocimiento sobre un robo en proceso en la intersección del Circuito Juan Pablo II y la calle 33 Sur. De inmediato, Agentes Estatales de Investigación y Policías Municipales atendieron el reporte.

Derivado del intercambio de información entre ambas corporaciones, se tuvo conocimiento que los probables responsables viajaban a bordo de una motocicleta Kawasaki, color negro y con placas de circulación del Estado de México, misma que abandonaron en el cruce de las calles 23 Poniente y 17 Sur.

Posteriormente, uno de los masculinos abordó un automóvil Chevrolet, Aveo, color negro con amarillo y con metálicas de circulación del Servicio Público Mercantil para intentar darse a la fuga, sin embargo, se logró su inmediata localización y detención, junto con el taxista, en la intersección de las calles 33 Norte y 21 Poniente, de la colonia Belisario Domínguez.

Es importante señalar, que la persona de procedencia extranjera fue reconocida plenamente por el afectado, como uno de los asaltantes.

Con motivo de estos hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, encabezó diversas acciones y desahogó diligencias, entre estas: entrevistas a testigos de los hechos e informes policiales y periciales.

Como resultado de dichas técnicas de investigación, se logró establecer la probable responsabilidad de los imputados en los hechos antes mencionados. Una vez que quedaron integradas las carpetas de investigación correspondientes, en las próximas horas se judicializará a los detenidos para que respondan por los delitos que se les imputan.

Mediante acciones como ésta, la FGE, la SSPTM y la SSP refrendan el compromiso de trabajar en conjunto ante situaciones de emergencia, que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de los capitalinos.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee