Canaco reconoce los avances en seguridad

La tendencia incrementada de la inseguridad en la Ciudad, se ha contenido gracias al esfuerzo y compromiso de servicio que los policías tienen con el sector comercial, aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), José Rafael Herrera Vélez, durante la “Primera entrega de reconocimientos a policías destacados del municipio de Puebla” a la que asistió el Presidente Municipal Luis Banck.

Herrera Vélez, añadió que aún queda mucho por hacer, puesto como lo mencionó en días pasados el Alcalde, el robo a comercio aumentó en un 3 por ciento. Agregó que en la Cámara que preside creen firmemente que es importante mantener cercanía entre la sociedad y los cuerpos policiales. “Aunque estoy seguro que los buenos somos más, es necesario sumar fuerzas para combatir la delincuencia”, dijo.

En ese sentido, subrayó que la CANACO -que agrupa a más de 8 mil establecimientos en la Ciudad- se unió a la estrategia “Todos por la Seguridad” participando en mesas de diálogo para la regulación en los horarios de la venta de alcohol, logrando un acuerdo más equitativo para el comercio, el  cual incluye una medida temporal y sujeta a evaluación y, permisos y sanciones regulados de forma proporcional.

De igual forma, a nombre del sector comercial y en coordinación con la Cadena Comercial OXXO, reconoció el trabajo que realizan día a día los policías, arriesgando su bienestar para salvaguardar a la ciudadanía. “Su ejemplo muestra el alto sentido de responsabilidad. El desempeño de la dependencia ha contribuido en la disminución de la inseguridad en delitos como robo de vehículos, a transporte público y casa habitación”, detalló.

Por su parte, el Presidente Municipal Luis Banck, agradeció a la CANACO, por su compromiso con la Ciudad mediante la iniciativa llevada a cabo hoy a favor de la Policía Municipal, así como por sumar esfuerzos en la estrategia “Todos por la Seguridad”. Reconoció al presidente de la cúpula empresarial, Rafa Herrera y a Luis Sherman, Gerente de Operaciones de la cadena comercial Oxxo, por sumarse a este esfuerzo.

 

Además, Luis Banck llamó a los elementos que conforman la corporación a dar un paso al frente ante la adversidad. “Cada vez que damos un paso al frente, mandamos un mensaje inequívoco de que los poblanos estamos determinados, coordinados y comunicados para ponerle un alto a la delincuencia”, dijo.

En su intervención, Juan Pablo Kuri, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, felicitó a las mujeres y hombres policías por poner todo su empeño a cambio de la seguridad de los poblanos.

Subrayó que trabaja a favor de la inversión, del crecimiento económico en constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. De igual forma, reconoció al Presidente Municipal Luis Banck por su profesionalismo, empeño y compromiso a favor de la seguridad de los ciudadanos, “hoy los resultados son una realidad”, refirió.

A nombre los elementos que integran la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso detalló que a través de la estrategia “Todos por la Seguridad” se cuenta con un plan de vuelo que permite saber hacia dónde ir, mediante la realización de estrategias preventivas y de corresponsabilidad con sectores sociales, empresariales y los comités vecinales de seguridad, mismos que empiezan a dar frutos positivos.

Posteriormente se reconoció a 33 policías municipales, por acciones destacadas como la detención de la banda “Los Tambos”, relacionada con al menos 10 eventos delictivos, por  lograr reducir en un 80 por ciento eventos delictivos en tiendas de conveniencia ubicadas en la colonia Loma Bella, así como el aseguramiento de probables responsables de asaltos a tiendas de conveniencia durante julio y agosto.

En esta premiación estuvieron presentes familias de los elementos reconocidos, el Regidor Oswaldo Jiménez, presidente de Comisión de Gobernación y Justicia, y Luis Sherman, Gerente de Operaciones de la cadena comercial Oxxo.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee