La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Policía Estatal Preventiva logró rescatar a 12 hombres originarios de Guatemala y aseguró a Josué C. de 39 años de edad, vecino del Estado de México por su presunta participación en el tráfico de personas.

 

Resultado del operativo Relámpago implementado en diversos puntos de la entidad poblana, en la carretera federal Amozoc-Tepeaca, se ubicó una camioneta Chevrolet GMC modelo 1994 color azul con placas de circulación del Estado de México, cuyo conductor intentó evadir a los uniformados, sin embargo los policías estatales interceptaron la unidad.

Al realizar una revisión preventiva de la camioneta, se halló a 12 hombres de nacionalidad guatemalteca, todos entre 18 y 36 años de edad, quienes eran trasportados de manera ilegal a Estados Unidos.

El conductor de la unidad, Josué C. fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará su situación legal, ya que inicialmente se estableció que el presunto pollero cobraba 2 mil dólares por el traslado de cada persona hacia la Unión Americana.

También se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para la coordinación correspondiente al tratarse de personas indocumentadas.