La Fiscalía General del Estado informa que José Asención “N” y José Alberto “N”, fueron vinculados a proceso al haber sido señalados como probables responsables de asaltar a dos mujeres en el municipio de San Gabriel Chilac.

El 23 de agosto de 2017, los hoy imputados despojaron a dos mujeres de sus pertenencias, en el camino a San Francisco, del municipio antes referido, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta. Minutos después del hecho, los presuntos responsables fueron detenidos por elementos municipales.

Al quedar a disposición del Ministerio Público, se integró el cúmulo de pruebas para judicializar el caso; asimismo, el Juez de Control ratificó de legal la detención y el representante social llevó a cabo la formulación de imputación, donde se determinó como medida cautelar la prisión preventiva.

Al continuar aportando datos de prueba, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de los responsables quienes continuarán con prisión preventiva oficiosa. La Fiscalía General continuará aportando  más pruebas a la investigación